Living the Life

La proximidad de Puerto Peñasco con los Estados Unidos puede animarle a pensar que es como los estados. No se enamore de eso. México es otro país con su propia cultura y lenguaje único y encantador. Si bien Puerto Peñasco puede ser una mezcla cultural – como muchas ciudades cercanas a ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos son – sigue siendo prudente recordar, y adaptarse a algunas diferencias culturales para más eficazmente llevarse bien.

El tiempo o el Camino de la Vida de Mañana: Ya sea el clima soleado, el flujo y el flujo fácil y sin fin del mar, o los kilómetros de playas de arena, el tiempo se desacelera cuando se cruza la frontera. Usted será más feliz si usted reduce su “lista de tareas” para acomodar esta diferencia. La mayoría están familiarizados con el término mañana, sin embargo sabemos que mañana no se puede traducir directamente a “mañana” ya que su práctico diccionario español / inglés le lleva a creer. Los mexicanos son generalmente una gente amable y servicial que prefieren no decir No. Mañana es una respuesta útil que puede significar mañana, pero también puede significar más tarde, tal vez esta semana o un bien-significado, cuando tengo tiempo.

Direcciones y Conducción: La utilidad mexicana puede afectar la dirección dando también. Queriendo ser útil, siempre obtendrá una respuesta si la persona que usted pide sabe la correcta o no. Hay varios mapas simples (Rocky Point Times) que pueden ayudar a navegar las direcciones que se le están dando. Si bien su mapa puede tener nombres de calles, las calles que está viajando no pueden. Puntos de referencia son esenciales para encontrar su camino – asegúrese y pídales.

Letreros de Alto: Otro capítulo en su aprendizaje. En un letrero de parada (de ida o de 4 vías), puede ver un letrero de parada junto a él, un letrero sin cabeza o un letrero limpio o pintado. Usted es responsable de esa parada y el riesgo de ser detenido independientemente de la forma o ausencia de los signos. Mire a las cuatro calles para obtener evidencia y preste atención a otros conductores que pueden ser más familiares que usted. Hasta que esté familiarizado puede servirle para errar en el lado de la desaceleración a una rápida parada. Mejor que el conductor detrás de usted le toque el claxon que pasar los próximos 45 minutos tratando de entender y hacerse entender por la policía.

Recuerde sus Modales: El idioma español tiene dos tiempos, informal para la familia y amigos y formal para todos los demás. Las relaciones son importantes y como tales, saludos, modales y respeto también. Recuerde que frenó cuando cruzó la frontera. Tómese el tiempo para decir buenos días (tarde o noche), y por favor y gracias. Usted será recompensado con un servicio amable y servisal.

Familia: La mayoría de los mexicanos colocaría a su familia (inmediata y extendida) como la más importante en su vida. Si bien usted puede estar diciendo a sí mismo “Bueno, yo valoro a mi familia!”, Si usted es como la mayoría de los ciudadanos de los EE.UU. o Canadá, su comportamiento (y la investigación) indicaría que su definición de valorar la familia es muy diferente de México. Esperar que su amigo, empleado o vecino mexicano elija entre un compromiso con usted y la necesidad de un miembro de la familia sólo le preparará para la decepción. Trate de verlo como admirable, lo espera y cuando no sucede usted será gratamente sorprendido.

Asuntos de dinero: Muchos establecimientos en PP aceptan pesos y moneda estadounidense y le dará su factura en ambos. Pueden preguntarle: “Puedo darle su cambio en pesos?” (¿Puedo darle su cambio en pesos?) Si usted quiere dólares de los EE.UU. en cambio, prepárese a esperar mientras el inspector va a buscar dólares. Le ahorrará tiempo si anticipa cuánto planea gastar y tiene esa cantidad en pesos o acepta una pequeña cantidad de cambio en pesos. Bananorte (Fremont y Sinaloa) ATM distribuye pesos y dólares. Algunos de los complejos también tienen cajeros automáticos que dispensan dólares sin embargo, el recargo es más alto.
IVA La tasa de impuesto mexicana sobre todos los artículos y servicios es 17.80

Nota Acerca de Consejos: Aquellos muy jóvenes o ancianos empaquetando sus comestibles se pagan en propinas. A la derecha del inspector donde su tienda de comestibles aterriza para ser empaquetado usted verá muy probablemente un surtido de monedas del peso. Usted puede agregar algunos pesos a esa colección si usted está tan inclinado. Lo mismo es cierto para el hombre útil en el estacionamiento que pone sus compras en el coche, devuelve su carro, y se asegura de que volver a cabo con seguridad. Usted no tiene que dar propinas, pero teniendo en cuenta que sus compras le cuestan entre un 20 y un 40% menos (dependiendo del tipo de cambio) puede permitirse el lujo de ayudar a estas personas a ganarse la vida con dignidad. 5 pesos una bolsa si tienes 2-5 maletas es bueno. Mientras estamos en el tema de consejos, usted puede ser que se pregunte, “que son todas esas personas corriendo a mí cada vez que salgo de mi coche o detener en una luz de stop? Como le digo a mis nietos, “Todo el mundo tiene un trabajo, nuestro trabajo es dejar que ellos hagan su trabajo”. En México, usted puede conseguir su coche guardado, su ventana lavada (o su coche), comprar un periódico, producir, Beber o un tamal mientras espera a que la luz cambie – o cuando aparca su coche. También puede simplemente ser divertido por un malabarista o acróbata. Todos los servicios merecen 10-20 pesos. Si usted quiere comprar uno de los artículos ofrecidos apenas pide “cuánto (cuanto cuesta)?” Cada oportunidad es opcional, sin embargo, si no lo desea (en particular el lavado de la ventana), claramente decir y señalar no como te acercan.

Tiendas Especializadas: A medida que se familiarice y se sienta más cómodo, es posible que desee aventurarse en una de las especialidades del barrio o tiendas de mamá y pop. Algunos aman para apoyar la economía local en lugar de hacer todas sus compras en las principales cadenas de tiendas.

Escrito Por Linda Taylor